Arco adquirió cuatro estaciones mexicanas Pemex y lo que hará es transformarles para imponerles su nombre y sello de servicio.
En cuestión de días, se estableció que podría ser entre el 15 y 16 de octubre en curso, se abrirían en Mexicali las primeras cuatro estaciones de gasolina de marca extranjera.
Llegará la marca Arco con lo que se terminará la historia en que sólo se contaba con la marca Pemex.
Rubén Márquez, presidente de la Asociación de gasolineros de Mexicali informó que Arco adquirió cuatro estaciones mexicanas Pemex y lo que hará es transformarles para imponerles su nombre y sello de servicio.
Dijo desconocer las ubicaciones en que van a operar. Lo que sabemos, comentó, es que tiene planes para abrir por lo menos 30 estaciones con su marca en un plazo tampoco determinado.
Recordó que luego de la entrada en vigor de la reforma energética que permite la entrada de empresas privadas en la compra, transporte y venta final al público.
En el caso de Baja California un primer paso es al poner Pemex a disposición de los privados el 25 por ciento de su capacidad de almacenamiento y uso de sus ductos desde Rosarito hasta el interior del estado.
La empresa Texana Tesoro fue la ganadora de esa licitación y empezó a invitar a los gasolineros del Estado como potenciales clientes.
Lo que sabemos hasta ahora, dijo Márquez, es que Tesoro estará detrás de la marca Arco, pero no se conoce si lo hará sola en las estaciones que va a abrir en Mexicali o si va a integrar a socios mexicanos.
No variarán mucho precios al público
El mismo Márquez anticipó que tomando en cuenta las condiciones fiscales en el país, con la aplicación del IEPS y el IVA, al que estarán sujetas las marcas extranjeras, no se ve que puedan variar mucho los precios de venta al público.
Lo más seguro, comentó, es que habrá variaciones de algunos centavos como ya ocurre ahora mismo, en el precio por litro.
Fuente: El Mexicano