Actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero esperan en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas.
La energética española Repsol considera a México como uno de los mercados más importantes para el crecimiento de su división de estaciones de servicio, por lo que ya tiene convenios para operar 310 gasolineras en el país.
En conferencia con analistas, Josu Jon Imaz, consejero delegado de la empresa, detalló que actualmente ya tienen 215 estaciones con su marca en operación en México, pero espera que después de estos contratos en el mediano plazo sumar otras 95 unidades económicas.
Esto sucede justo en el momento en el que también lograron un acuerdo con Santander para bonificar a sus clientes 200 pesos al mes por cada 2 mil por sus consumos de gasolina en las estaciones de este grupo.
Josu Jon Imaz también destacó que en el primer trimestre de 2019 se convirtieron en la primera compañía internacional que vende su propio combustible para aviones, turbosina, en el aeropuerto de Cancún, además de que para el siguiente año comenzarán los trabajos de perforación de bloques petroleros que ganaron en subastas realizadas el año pasado. Tienen mucha energía de negocios en México.
Fuente: El Financiero