En un comunicado, la empresa explicó que la terminal abastecerá a las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Celaya y Aguascalientes. No precisó el monto de la inversión.
La empresa española Repsol anunció este jueves que, por medio de la desarrolladora Olstor Services, pondrá una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Lagos de Moreno, Jalisco.
En un comunicado, informó que contará con una capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles, y aunque no detalló el monto de inversión dijo que será para abastecer las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Celaya y Aguascalientes, entre otras.
“Esta nueva terminal refuerza y complementa el esquema logístico de Repsol en México, añadiendo un importante activo en una de las zonas de mayor demanda del país (…) Esto se sumará a las otras dos terminal que anunció la empresa hace unas semanas”, explicó.
Tras esta inversión, y junto con los proyectos anunciados por la empresa llamados HST y Tuxpan, Repsol sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 750 mil barriles.
“Repsol está desarrollando en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10 por ciento en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos en el desarrollo de esta red de gasolineras, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras”, explicó la firma.
Fuente: El Financiero