Noticias GTH

Publicado el 18/Oct/18

Pronostican una nueva era de Estaciones de Servicio multipropósito en sociedad con supermercados

Las necesidades del consumidor están provocando una tendencia “natural e inevitable” que confluirá en negocios conjuntos entre Estaciones de Servicios, cadenas de supermercados y tecnologías de movilidad de dinero

Pronostican una nueva era de Estaciones de Servicio multipropósito en sociedad con supermercados

Recientemente se supo que en Europa, las principales marcas de supermercados tienen planeado instalar sucursales de menor superficie dentro del predio de las expendedoras.

Especialistas en temas de comercio moderno, esperan que este hecho se produzca en los próximos meses en Argentina. “Resulta inevitable la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de comercio y en este camino, las Estaciones de Servicio resultan ser las más beneficiadas, por el hecho de que son un punto de atracción perfecto en donde podrán confluir todo tipo de actividades económicas”, adelantó desde México a surtidores.com.ar, el Head of International Business de NAPSE, Carlos Anino.

El entrevistado es el referente de la nueva marca internacional de Linx. Este nombre surge de la conjugación de Linx y Synthesis, dos empresas especializadas en el mercado minorista, que ofrecen soluciones informáticas para acompañar a los retailers en la transformación digital.

En ese sentido, el ejecutivo expresó que el sector expendedor tiene un desafío importante para ampliar el horizonte de la oferta de soluciones de automatización comercial, más allá de las tendencias tecnológicas.

Aseguró que son dos las condiciones que llevan a concluir en que el mercado estacionero tiene destino de diversificación. En primer lugar, consideró que “los supermercados tal cual los conocemos ahora, están migrando hacia pequeñas superficies que le den proximidad con los consumidores”.

En segundo término, explicó que el advenimiento del E- Commerce, causó la resignificación del valor de las Estaciones de Servicio, que se basa en la “inevitable presencia física de la persona en un lugar, por lo cual, se aprovecha para realizar un sinnúmero de cosas, al momento de cargar combustible”.

“En México por ejemplo, se da mucho que aquellas familias que no están bancarizadas, utilizan las expendedoras para remesas de dinero en efectivo, depositando en un establecimiento que está en un pueblo y retirándolo en otra gasolinera de la misma bandera que se encuentra en otra ciudad”, dijo Anino.

De hecho nombró a grandes marcas de mercados integrados al despacho de combustibles, como es el caso de las Tiendas OXXO, en conjunto con el gigante de las ventas por internet AMAZON, que permite retirar las compras en las estaciones asociadas.

Lo mismo dijo para la marca COSCO, en Estados Unidos, denominado “Price Club”, que construye autoservicios y otros locales comerciales alrededor de los surtidores de nafta, porque a su entender, “las bocas de expendio de combustible son el polo atractivo para vender productos y servicios”.

Anino avizoró finalmente que esta tendencia se profundizará cuando se masifiquen los automóviles eléctricos y habló de casos en los cuales, el cliente podrá asistir a la peluquería que está en el mismo predio donde estará cargando las baterías de su coche.

Fuente: Surtidores

Regresar a inicio