El órgano regulador señaló que el precio promedio de la gasolina regular en el país debe ser de 18.96 pesos por litro.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio de los combustibles en el país, continúa manteniéndose en el rango de las últimas semanas derivado de que el costo de la mezcla mexicana de petróleo, se ha incrementado ligeramente de precio.
“Si vemos el corte del 24 de julio la mezcla mexicana a 37.50 dólares por barril, mientras que el promedio nacional del diésel es de 19.80 pesos; la premium en 19.36 pesos y la gasolina regular en 18.96 pesos por litro”, detalló el titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla. El funcionario federal manifestó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Arco, Redco y Chevron; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.
Verificaciones a estaciones El representante de la Profeco refirió que a través de la app de Litro X Litro, se atendieron 227 quejas por medio de 165 visitas formales, donde tres gasolineras no se dejaron verificar. “Una en Tonalá, Jalisco, otra en Guadalajara, Jalisco y una más en Hermosillo, Sonora. Encontramos siete gasolineras con irregularidades; 20 bombas inmovilizadas”, detalló Sheffield Padilla.
Fuente: Milenio, México