Pemex va a promocionar esquemas de fidelidad, e incluso vender bajo la franquicia Pemex con una marca propia
Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza hoy el relanzamiento de su nuevo modelo de negocios para su franquicia de gasolineras, enfocada en ofrecer opciones para que sus empresarios gasolineros ganen más.
“Queremos que sean más que nuestros clientes, queremos que sean nuestros socios”, dijo José Antonio González Anaya, director general de Pemex a los franquiciatarios en el evento.
Anaya agregó que hasta el momento han sido reguladores de los gasolineros, y ahora quieren pasar a ser un promotor de negocios. “Queremos que el negocio gasolinero sea más rentable”, expuso Anaya.
Dentro de este nuevo esquema Pemex va a promocionar negocios adicionales para las estaciones de servicio, esquemas de fidelidad, e incluso vender bajo la franquicia Pemex con una marca propia.
Estos cambios se enmarcan dentro de varios esquemas comerciales que presentarán a los franquiciatarios para que ellos elijan el que más les convenga.
“La Reforma Energética nos ha cambiado el entorno, estamos en un entorno más competitivo, no somos los únicos. Tenemos que renovarnos y fortalecernos”, dijo Anaya durante su presentación.
El director general de Pemex también informó uno de los frutos de los nuevos esquemas que van a manejar, y anunció que la marca Oxxo Gas se mantendrá bajo la franquicia Pemex.
Fuente: Heraldo de Mexico