Noticias GTH

Publicado el 04/Mar/19

Más de tres décadas apostándole a Colombia

En el marco de la celebración de los 100 años de la industria del petróleo, Petrobras reafirma su compromiso con el paí­s

Más de tres décadas apostándole a Colombia

Actuando hace más de 30 años en el país, y dividiendo su operación entre la exploración offshore y la producción y distribución de combustibles y lubricantes de alta calidad, Petrobras reafirma el compromiso con el desarrollo de sus operaciones en el país, y lo está respaldando en gran medida por el hecho de ser una de las primeras compañías que creyó en las oportunidades que generan la exploración y explotación OffShore.

Gracias a su conocimiento y experiencia en exploración y producción en aguas profundas, actualmente opera el Bloque exploratorio Tayrona. Rodrigo Valle Real, representante de Petrobras para Colombia, lo confirma al asegurar: “somos pioneros en el descubrimiento de gas en aguas profundas en el Caribe colombiano, junto con nuestros socios Ecopetrol, Repsol y Statoil. Actualmente trabajamos para la prospectividad de nuestro hallazgo hecho en 2014, del Pozo Orca-1”.

DESTACADO: “El potencial exploratorio Offshore de Colombia lo descubrió Petrobras hace más de una década y lo confirmó con el hallazgo realizado en el pozo exploratorio Orca-1 en 2014”. Rodrigo Valle Real, representante de Petrobras para Colombia.

Adicionalmente, en el negocio de comercialización y distribución, desde el 2006 la compañía ha venido incrementando consistentemente su presencia en el mercado de combustibles y lubricantes, respaldado por sus plantas de producción y distribución en Bogotá y Santa Marta, una red de 118 estaciones de servicio (EDS) en las principales ciudades, y el apoyo de once distribuidores autorizados que comercializan en todo el país sus productos producidos con los más altos estándares de tecnología y calidad; y además atendiendo estrictas políticas de seguridad, responsabilidad social y preservación medioambiental. 

El hecho de ser una de las marcas reconocidas por los colombianos, los ha llevado a evolucionar su modelo de negocio en todas las EDS, para convertirlo en experiencias integrales de atención, seguridad y calidad a la hora de tanquear, solicitar servicios de lubricación, o de visitar las tiendas de conveniencia Spacio1.

Fuente: Portafolio Colombia

Regresar a inicio