El combustible será traído de refinerías en Estados Unidos
El próximo 30 de mayo ExxonMobil abrirá sus primeras cinco gasolineras en Puebla con venta de combustible propio, traído de sus refinerías en Estados Unidos.
Martin Proske, director de Marketing de ExxonMobil, confirmó que, como parte de su plan de expansión en México, la compañía estadounidense se alió con Policon, un grupo local del sector con 35 estaciones de servicio y con la cual operará las primeras cinco a partir del miércoles 30 de mayo.
Asimismo, confirmó que, a diferencia de las otras cinco empresas extranjeras del sector que ya operan en la entidad, ExxonMobil venderá su propio combustible, gasolinas y diésel producidos en sus refinerías ubicadas en Texas, Estados Unidos.
Para ello, informó, ExxonMobil y Policon han dispuesto de una nueva terminal de almacenamiento de productos en la ciudad de Tula, Hidalgo, y una flotilla de pipas con las que transportarán los productos a sus gasolineras de Puebla.
El ejecutivo reconoció en este sentido que Puebla es uno de los estados del país con más robo de combustibles, vía tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y pipas en carreteras, sin embargo, agregó que la compañía confía en que las autoridades combatan estos delitos y también que trabajarán con varias medidas de seguridad.
“Vamos a contar con tecnología en las pipas, tecnología de rastreo y sistemas muy buenos de seguridad para asegurar que el suministro no se interrumpa, porque queremos cumplir con nuestro compromiso de suministro confiable”, resaltó Proske.
De acuerdo con información de la propia compañía, la línea de productos Synergy de ExxonMobil, que ya se vende en sus estaciones ubicadas en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, “incrementa la capacidad de limpieza del motor, lo que ayuda a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible en comparación con la gasolina que solo cubre los estándares mínimos”.
Para finalizar, el director de Marketing agregó que su expectativa para los próximos meses es convertir las 35 gasolineras de Policon a su marca y sumar otras de terceros empresarios.
Con ExxonMobil Puebla suma un total de seis compañías extranjeras vendiendo combustibles, después de British Petroleum (BP), Gulf, G500, SúperCarga y Shel, y se prevé que, antes de que concluya el año, la española Repsol también abra sus propias gasolineras en la entidad.
Fuente: El Sol de Puebla