La empresa tiene presencia en otros ocho estados del país
La compañía española Repsol, abrió su primera gasolinera en Puebla, convirtiéndose en la sexta empresa extranjera en vender combustibles en el estado.
Fue la estación número 12014 de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la que se transformó hace algunas semanas para operar la primera y única gasolinera por el momento de Repsol.
Es importante mencionar que aunque Repsol abrió su primera estación de servicio en marzo de este año en la Ciudad de México y ya tiene presencia en otros ocho estados del país, su expansión al sureste fue producto de una alianza de la compañía con el grupo de empresarios del sector OctanFuel, con el propósito de abrir un total de 13 expendios en Puebla y Veracruz.
En el caso de Puebla Repsol transformó una gasolinera de Pemex y abrió su primera estación de servicio hace aproximadamente un mes.
Así, Repsol se convirtió en la octava compañía distinta a Pemex en vender combustible en Puebla y la sexta extranjera, luego de BP (British Petroleum), Gulf, G500, Shell, ExxonMobile y las mexicanas MaxFuel y Gemma La Favorita.
Pero a decir del presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, antes de que concluya el año habrá una nueva empresa extranjera, la empresa francesa Total, “Total ya entró a México y está en planes de entrar también a Puebla”, explicó en entrevista a El Sol de Puebla.
Zorrilla Alanís agregó que de acuerdo con una alianza empresarial, podría ser entre el mes de octubre cuando esta compañía francesa, la cuarta más grande del sector a nivel mundial, abra su primera estación de servicio en el estado, con el propósito de operar cerca de 10 en total a fin de año, como parte de sus planes de expansión para este año en el centro del país.
Fuente: El Sol de Puebla