Con esta nueva estación de servicio ubicada en San Miguel de Allende, British Petroleum llegó a 89 gasolineras en funcionamiento en entidades de la república mexicana.
La empresa petrolera británica British Petroleum llegó al estado de Guanajuato con la inauguración de su primera gasolinera en el municipio de San Miguel de Allende y en un corto plazo abrirá otras siete estaciones de servicio en las principales ciudades de la entidad, uniéndose a Shell como las marcas de hidrocarburos que han llegado a territorio guanajuatense en los últimos meses.
Con esta nueva estación de servicio ubicada en San Miguel de Allende, British Petroleum llegó a 89 gasolineras en funcionamiento en entidades de la república mexicana como Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos y Baja California.
Como parte de las metas a corto plazo de la empresa británica se encuentra el ser considerada como un referente en la participación en el mercado guanajuatense y en los próximos cinco años estiman tener en funcionamiento un total de mil 500 gasolineras en todo el país para competir con diversas marcas extranjeras y nacionales de gasolina que han instalado centros de servicio en la república mexicana.
Esta empresa británica desde hace 50 años ha invertido en México iniciando con la comercialización de lubricantes con su marca Castrol y en la actualidad tiene una parte del mercado de lubricantes sintéticos, gas natural licuado, petróleo crudo y productos petroquímicos.
Fuente: El Sol de León