Las estaciones de Total estarán ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Querétaro y Puebla.
La petrolera francesa Total llega a México de la mano de Gasored, y dentro de su estrategia comercial tiene prevista la instalación de 250 estaciones de servicio en siete entidades del País, algunas de ellas con paneles solares para autoabastecimiento parcial, e incluso puntos de recarga para autos eléctricos.
En entrevista, Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, dijo que aprovechará que la empresa tiene una participación mayoritaria con la fabricante de paneles solares Sun Power, cuya planta de producción está ubicada en Mexicali.
A nivel mundial tenemos 16 mil estaciones de servicio y tenemos un plan de desarrollo de paneles solares en una primera etapa en 5 mil estaciones de servicio, y por supuesto, México va a estar incluido en este plan de desarrollo.
Entonces, según este plan y este desarrollo, vamos a tener paneles solares sobre los toldos de nuestras estaciones; es una contribución marginal a la contaminación, y parece un detalle, pero no lo es cuando tenemos cámaras frías que consumen mucha electricidad, por lo que es una manera de reducir el impacto sobre la demanda de electricidad, señaló.
Duret-Proux añadió que en aquellas estaciones de servicio cuya ubicación dé la posibilidad de espacio y exista demanda, instalarán puntos de carga para vehículos eléctricos.
El empresario de origen francés dejó en claro que esta estrategia está fundamentada en la confianza en el desarrollo y crecimiento del País.
Si vemos el País y su macroeconomía, hay una demografía que sigue creciendo, vemos un crecimiento económico, y eso resulta en un crecimiento muy fuerte en el parque de vehículos que se duplicó entre 2007 y 2017, entonces, eso trae un crecimiento de la demanda, puntualizó Duret-Proux.
Víctor Suárez, presidente de Gasored, que reúne a 30 socios que representan más de 250 estaciones de servicio en la Ciudad de México principalmente, adelantó que las estaciones de Total estarán ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Querétaro y Puebla.
Nosotros pensamos empezar este año con 10 estaciones de servicio, vamos a empezar a tener la imagen primero en la zona centro de la Ciudad de México, y después vamos a ir creciendo entre el 2018 y 2019.
Iniciaremos en el Estado de México y Ciudad de México con entre 5 y 10 estaciones de servicio, entre los dos, para finalizar el año, y entre 2018 y 2019 tendremos las 250 estaciones de servicio, destacó Suárez.
Fuente: Reforma