Noticias GTH

Publicado el 27/Oct/17

Importa Arco su propia gasolina

La cadena estadounidense Andeavor y otras dos empresas ya importaron gasolinas para su venta al público en el norte del País, confirmó la Secretaría de Energí­a. Pedro Joaquí­n Coldwell, titular de la Sener, detalló que dos empresas están importando

Importa Arco su propia gasolina

La cadena estadounidense Andeavor y otras dos empresas ya importaron gasolinas para su venta al público en el norte del País, confirmó la Secretaría de Energía (Sener). 

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, detalló que dos empresas están importando el producto a través de las fronteras de Reynosa y Nogales. 

Andeavor trae el combustible primero por autotanques a través de Tijuana y más recientemente por buque a través de Rosarito, confirmó el Secretario de Energía en la inauguración de la primera gasolinera de la marca Arco, lanzada por la norteamericana en conjunto con ProFuels en Tijuana, Baja California. 

El Secretario recordó que Andeavor, antes Tesoro Corporation, fue la ganadora de la primera fase de la temporada abierta de Pemex Logística, en la que reservó capacidad en infraestructura de almacenamiento y transporte de la empresa del Estado. 

Detalló que la capacidad de almacenamiento contratada por la empresa en ductos de Pemex asciende a 320 mil barriles y la capacidad de transporte por ducto arrendada es de 9 mil 500 barriles diarios. 

Según datos de la Sener, de enero a septiembre ya son 18 las empresas privadas que han importado gasolinas al menos una vez y otras 36 compañías y una persona física han traído diesel. 

La mayoría de estas importaciones de combustible han sido para autoconsumo, autoconsumo de empresas de ferrocarril, de papeleras, de la industria automotriz, detalló. 

Y otra empresa concretó en septiembre la primera importación de diesel para comercialización por vía marítima a través del puerto de Veracruz. 

A la fecha, la Sener ha otorgado un total de 198 permisos para la importación de gasolinas y 298 para la de diesel. 

Estimó que se prevén inversiones de 4 mil millones de dólares en terminales de almacenamientos y nuevos ductos.

Fuente: Reforma

Regresar a inicio