La terminal de almacenamiento de G500, en Dos Bocas, Tabasco, está en la Última fase de construcción, por lo que en mayo podrá comenzar la importación de combustibles sin la intervención de Pemex.
Con más de 100 estaciones de servicio, G500 continúa con su ritmo de aperturas y de acuerdo con su CEO, Emilio Estrada, la marca es recibida mejor de lo esperado gracias a su nueva imagen, productos diferenciados y buen servicio al cliente.
La firma ya tiene presencia en 15 estados del país y el directivo aseguró que trabajan arduamente en el cambio de las gasolineras del grupo, por lo que terminarán el año con un total de mil 400 estaciones de servicio.
Estamos muy contentos con la aceptación de nuestra marca y productos. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante con los colaboradores que están de cara a los clientes con una buena atención, explicó.
El plan de la firma, una vez realizadas las conversiones, es introducir los programas de marketing diferenciados y nuevos PRESENCIA EN 15 ESTADOS DEL PAÍS Imagen, productos y un buen servicio, la estrategia de G500 La firma prevé terminar el año con un total de mil 400 estaciones Yeshua Ordaz/México acuerdos con patrocinios, además de seguir consolidando la marca en los estados a los que lleguen.
`Tenemos una estrategia de cobertura nacional, queremos tener mínimo 15 por ciento de volumen de venta en cada entidad del país, refirió.
Estrada dijo que el único posible retraso se daría en caso de que la empresa que realiza las reconversiones se vea excedida, ya que es la primera vez que se hace un cambio tan masivo de imagen, lo que puede posponer el objetivo; sin embargo, trabajan con más proveedores para estar más seguros.
El directivo explicó que la reconversión de estaciones de servicio tiene un costo aproximado de un millón y medio de pesos, dependiendo el tamaño de la gasolinera, ya que además de cambiar imagen se modifican los surtidores y sistemas en general para ponerlos al día.
La conversión la realizan en más o menos una o una semana y media, pero cada estación es diferente. También depende de la antigüedad de las estaciones, porque por ejemplo, en algunos casos hay que renovar el sistema eléctrico.
G500 anunció recientemen- te, con su socio internacional Glencore, que su terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco, está en la última fase de construcción, por lo que en mayo podrá comenzar la importación de combustibles, con lo que comenzará el suministro de gasolina importada sin la intervención de Pemex.
Además, en junio próximo la firma comenzará la construcción de su terminal de almacenamiento en Tuxpan, Veracruz, que esperan comience a operar a finales de 2019. Estás dos terminales suman una inversión de 200 millones de dólares.
Fuente: Milenio