Expertos aseguran que la llegada a la entidad de esta y otras marcas, generarán hasta 20 mil empleos.
La marca estadounidense Gulf abre este jueves sus primeras estaciones de servicios de gasolineras en Mérida, mismas que forman parte de una inversión por cuatro mil millones de pesos que realiza la firma en territorio nacional, y que marcan su llegada en el sureste del país.
Información de la marca de origen texana indica que el costo de una franquicia Gulf en el mercado mexicano es cercana a los 850 mil pesos, y este jueves abrirán en la ciudad sus dos primeras estaciones de servicio.
La marca entrará a la Península a través de Mérida, pues se espera que también se abran puntos de venta en Quintana Roo, por lo que se sumarían a los estados de Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Puebla, donde ya opera la firma.
Como hemos informado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que ante el crecimiento demográfico acelerado que registra la entidad, con su consecuente aumento de vehículos, es necesario duplicar el número de expendios de gasolina que contemplan las autoridades, pues calcula que en 20 años Yucatán necesitará al menos 500nuevas estaciones, en vez de las 250 que se estiman en los planes oficiales.
Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Canacintra en Yucatán, recordó que Milenio Novedades publicó datos sobre el número de gasolineras existentes en Yucatán, que enumera a poco más de 230 expendios, y de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), faltan unas 250 gasolineras más para que se considere un número “tope” de estos expendios.
El grupo Gulf realizó una inversión de cuatro mil millones de pesos para transformación de estaciones de servicio en el país, y prevé otra cercana a los ocho mil millones de pesos para la construcción de seis terminales de almacenamiento en los siguientes tres años.
Se espera que a nivel nacional la apertura de unas dos mil estaciones de servicios, mismas que generarían hasta 20 mil empleos directos, aproximadamente.
En un comunicado, la empresa destacó que Gulf introduce al mercado mexicano combustibles tratados con Nanotecnología líquida G Plus, la cual transforma y mejora la gasolina y el diésel en combustibles altamente eficientes.
Fuente: Milenio