La estadounidense rival de Pemex es la primera en abrir una estación de combustible en una zona marina
Con la puesta en operaciones de la estación marítima en Cancún, la estadounidense Gulf se convierte en el primer rival de Petróleos Mexicanos (Pemex) en ofrecer diésel al sistema de transporte de pasajeros, mercancías y pescadores de Puerto Juárez, en Quintana Roo.
Sergio de la Vega, presidente de Gulf México, comentó que ya tienen los permisos federales otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) paravender combustibles reformulados con la Nanotecnología GPlus, que de acuerdo con testimonios de los consumidores en otras entidades del país, rinde del orden de 8 por ciento y más.
En conferencia de prensa, el ejecutivo explicó que lo anterior fue posible gracias a la Reforma Energética y forma parte de su plan estratégico de crecimiento en la Península de Yucatán.
Explicó que la forma de competir será a través de la nanotecnología líquida GPlus, que “transforma la gasolina y el diésel en combustibles mejorados de alto rendimiento y eficiencia, incrementan el desempeño del motor y reducen emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas, cámara de combustión y los pistones”.
Considerando que el mercadAdemás, a los consumidores les ofrece una experiencia ágil, confiable y satisfactoria, gracias al programa “Universidad Gulf” con el que capacita como asesor al personal de las estaciones de servicio ayudándolos a desarrollar sus habilidades con el fin de establecer una relación cálida y cercana con el cliente.
Aclaró que viene a México a competir de manera limpia y venderán “litros de a litro”, porque el objetivo es ofrecer “una experiencia ágil, confiable y satisfactoria, gracias al programa Universidad Gulf con el que capacita como asesor al personal de las estaciones de servicio ayudándolos a desarrollar sus habilidades con el fin de establecer una relación cálida y cercana con el cliente.
El poder de Gulf en el sur del país se ha hecho presente en los últimos meses, en marzo pasado sumó seis estaciones de servicio en Mérida y en Quintana Roo, con la estación marina son tres las que opera.
La estación marítima se coloca en una de las promesas de desarrollo de Quintana Roo, el gobierno municipal ha prometido inversiones para consolidar la zona como destino turístico, el año pasado captó 800 millones de dólares de la industria hotelera y servicios.
El objetivo de Gulf México es conquistar el 20% del mercado, es decir, una red cercana a 2,000 gasolineras que contribuyan a generar hasta 20 mil posiciones de trabajo aproximadamente.
Fuente: El Heraldo de Mèxico