Noticias GTH

Publicado el 05/Dec/16

Gasored relanza su marca en SLP

Grupo Gasored, que se convierte en Grupo Combured, presentó su nuevo concepto de estaciones de servicio en dos de las 34 que operan en San Luis Potosí, lo que requirió una inversión de cinco millones de pesos, de acuerdo con Roberto Dí­az de León.

Gasored relanza su marca en SLP

San Luis Potosí, SLP. Grupo Gasored, que se convierte en Grupo Combured, presentó su nuevo concepto de estaciones de servicio en dos de las 34 que operan en San Luis Potosí, lo que requirió una inversión de cinco millones de pesos, de acuerdo con Roberto Díaz de León Martínez, director general de la compañía.

“Una estación de servicio, dependiendo de las características, llega a los 30 millones de pesos y hacer un rebranding (cambio de marca) con un concepto como el nuestro está alrededor de los 2.5 millones de pesos por unidad”, detalló Díaz de León, y dijo que si bien pudiera verse que entraron “tarde” ante la competencia nacional, como Hidrosina, Oxxo Gas y Petro Seven, por mencionar algunas; no hubo mejor momento para hacer el lanzamiento, cuando ya tienen un modelo seguro gracias a su estudio de mercado y la concreción de la alianza con Circle K.

El relanzamiento de marca incluye valor agregado que se destaca por baños limpios, nitrógeno para las llantas, facturación exprés, Internet inalámbrico (WiFi), servicio de aspirado, una tarjeta de lealtad y un entrenamiento por el que deben pasar los despachadores, por mencionar algunos puntos.

La primera fase incluye dos unidades, la siguiente incluirá 16 unidades renovadas; actualmente cuentan con 34 estaciones y al cierre del 2017 estiman sumar 40 en la entidad.

Explicó que luego de la Reforma Energética del 2014 estudiaron dónde podía entrar un proyecto para Gasored, ahora Combured: “Estamos frente a un mercado de mayor competencia, donde actualmente existen seis empresas que están ofreciendo gasolina bajo su propia marca. Fuimos a prueba y error, conceptualizando, haciendo los diseños, viendo los colores, creemos que está muy adecuado al consumidor potosino”, aseguró.

Agregó que otra de las novedades que entrarán en el 2017 es la liberación de precios, donde el norte del país, vislumbró, comenzará la desregulación.

“A lo que sí vamos a tener que acostumbrarnos todos es a una variación de precios que tendrá una frecuencia semanal, hace tiempo era mensual, ahora será semanal en los mercados regulados, y una vez desregulados seguramente habrá una variación de precios con mayor periodicidad, pero siempre en relación con la oferta y la demanda”, consideró.

El cambio de Gasored a Combured “es porque vamos por todos los combustibles, próximamente también iremos con electrolineras y gas natural vehicular, integrándonos a las estaciones multimodal”, donde Díaz de León adelantó que ya están en conversaciones con el Grupo Nexum, los operadores de la primera electrolinera del país.

Con respecto al desabasto de combustible que se ha presentado en las entidades del Bajío, dijo que “no hay como tal un desabasto en el país; sí hay producto, el reto para Pemex ahora es internar el producto, el cual está en las costas”.

Añadió que para San Luis Potosí, su centro embarcador es Madero, Tamaulipas, donde se tiene que ir a recoger el producto, en el caso de estaciones foráneas a la terminal; y en el caso del reparto local va de Madero a San Luis Potosí por ferrocarril.

Combured, a partir del 2017, buscará cambiar sus contratos de suministro que mantiene con Pemex a contratos de comercialización, en el cual Pemex cobra la molécula y el servicio de almacenamiento, transporte y distribución.

“Seguramente San Luis Potosí va a ser un polo de desarrollo energético por ser el corazón del país, tendrá que ser un clúster energético en la parte de almacenamiento y distribución de combustible”, expresó el también consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Fuente: El Economista

Regresar a inicio