La delegada de Profeco en ésta zona, Karla Téllez Borunda, comentó que pese a ser la Dirección de combustibles quien se encarga de verificar el estado de las estaciones de gasolina, en la delegación se han realizado monitoreos.
Durante este miércoles y jueves, se especuló que durante los siguientes días podría haber desabasto de combustible en el Valle de Toluca, debido a que la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en la capital mexiquense no pudo surtir producto a más de 15 pipas, sin embargo el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, negó que pueda ser un problema generalizado.
Recordó que debido a las recientes contingencias naturales, algunas refinerías tuvieron que cerrar y ello ha derivado en insuficiencia de combustible para algunas regiones pero señaló que al menos en el Valle de Toluca las estaciones operan de manera normal y únicamente aquellas que se encuentran en municipios fuera de esta región son las que observan complicaciones, pues a estas se les ha enviado a cargar a las terminales de tula o Irapuato.
“La situación aquí en la zona de Toluca, trae complicaciones para el abasto de las estaciones que se encuentran ubicadas en los municipios que no son parte del Valle de Toluca, a esos nos están enviando ahorita a cargar a Tula y a Irapuato”.
Puntualizó que quizás la falta de servicio a pipas este 1 de noviembre, tenga que ver con otra problemática como daños en sistemas de ductos, algún tipo de toma clandestina tipo de toma clandestina o baja presión, pues hasta ahora se ha tenido solvencia para distribuir la gasolina magna que acapara el 65% del mercado en el Valle de Toluca.
Por su parte, la delegada de Profeco en ésta zona, Karla Téllez Borunda, comentó que pese a ser la Dirección de combustibles quien se encarga de verificar el estado de las estaciones de gasolina, en la delegación se han realizado monitoreos y hasta este momento no se tiene reporte de posible desabasto del producto.
“En ocasiones anteriores a través de la delegación hemos estado monitoreando el tema del abasto y en este momento no tenemos ningún reporte, yo esperaría que si hay alguna cosa pues lo tengamos nosotros de primera mano y por supuesto cuando lo tengamos se los comento”.
Fuente: Sé uno noticias