Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país.
G500 Network anunció la apertura de tres estaciones de servicio en el estado de Querétaro, como parte de su plan de expansión en el territorio nacional, y las cuales comenzarán a operar desde este miércoles.
Bajo su marca G500 Powered by Glencore, la firma ya suma 23 gasolineras en el país, en las cuales ofrece sus productos propios como G-Premium, G-Súper y G-Diésel.
Su objetivo para finales de 2018 es reconvertir sus más de 1,400 estaciones de servicio.
Las nuevas estaciones de servicio están ubicadas en las colonias El Salitre, Centro y Satélite en el municipio de Querétaro.
El grupo gasolinero mexicano G500 y su socio suizo Glencore prevén la inversión de 700 millones de dólares -75 mdd en 2017 y 125 mdd más en 2018- como parte de su plan de expansión, desde su primera estación de servicio inaugurada el pasado mes de agosto, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El pasado 18 de mayo de 2017, Glencore informó que abastecería a 12% de las gasolineras de México en alianza con G500.
En México hay cerca de 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%, de acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” elaborado por la Secretaría de Economía.
Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red y La Gas, son algunas de las marcas que ya participan en las inversiones de estaciones de servicio debido a la liberación del mercado de la gasolina y el diésel.
Fuente: Forbes