Casi la mitad de su inversión será para impulsar su nueva marca, RendiAhorro.
Este año, el consorcio gasolinero FullGas invertirá 550 millones de pesos, de los cuales 250 serán para 25 unidades de sus nueva marca RendiAhorro, que está enfocado en el segmento de bajo costo, informó en conferencia de prensa el CEO de la firma, Sebastián Figueroa.
La empresa señaló que ya tienen 10 estaciones de servicio bajo esta nueva marca, y esperan abrir las 15 restantes entre una y dos cada mes para cierre de año, entre estaciones nuevas y algunas bajo el esquema de operación o cambio de imagen, para atender un segmento de la que busca ahorros.
Sebastián Figueroa explicó que las marcas que han llegado con la apertura en el mercado de comercialización de combustible no han aportado nada ni generado valor al mercado mexicano, y existe una falta de identidad en los conceptos de las marcas, por lo que buscaron crear esta marca con una identidad enfocada al ahorro.
"El precio del combustible ha afectado, por lo que buscamos generar un diferenciador en el precio. Tratamos de diseñar un nombre que genere identidad, más que una marca corporativa que hiciera click con el contexto nacional de austeridad que refleja el nuevo gobierno. Tratamos de ser empáticos con lo que se vive en el entorno social", expresó.
El consorcio FullGas es el décimo grupo de interés económico más grande en México de acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), con 160 estaciones, distribuidas en 14 entidades del país, así como Guatemala y Honduras, donde la cifra invertirá 5 millones de dólares durante 2020.
Fuente: Milenio
https://www.milenio.com/negocios/fullgas-invertira-550-millones-pesos-2020