Noticias GTH

Publicado el 08/Feb/18

Full Gas llegará a 100 estaciones de servicio este año

La marca gasolinera del sureste (y con presencia en Centroamérica) inauguró su primera unidad en el centro del país; abrir gasolineras desde cero, el diferenciador con otras marcas.

Full Gas llegará a 100 estaciones de servicio este año

La marca gasolinera del sureste Full Gas inauguró su primera estación de servicio en el valle de México, en Tecamac, Estado de México, y con una inversión de 250 millones de pesos a lo largo del 2018 llegarán a 100 establecimientos en el país, Guatemala y Honduras, con cuatro de estos establecimientos en el centro de la República.

“Las estaciones de servicio de Full Gas son construcciones nuevas, lo que implica una estrategia distinta a la que están utilizando competidores internacionales que sólo llegan al país a comprar establecimientos ya existentes y modifican sus colores para vender el mismo producto al mismo precio”, explicó Jesús Montoya, director de Operaciones de Full Gas.

“Hemos visto muchos cambios, pero son en su mayoría sólo cambios de color, de fachada o de bandera de las estaciones de servicio que ya operaban y no ofrecen un verdadero cambio de filosofía de atención al cliente y experiencia completa en una estación de servicio”, dijo.

Según él, sólo dos grupos mexicanos parten de la idea de abrir nuevas gasolinerías de cero para con ello generar valor tanto al mercado mexicano como a los consumidores, y son Oxxo Gas, con casi 400 estaciones de servicio que operan con un esquema mixto entre establecimientos con la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la marca propia, además de Full Gas, que hasta el momento presenta su identidad en las estaciones de servicio que sigue operando bajo la franquicia de Pemex.

De las nuevas estaciones de servicio que abrirá la marca en el centro del país, dos más se ubicarán en Tecamac, mientras que una más arrancará la próxima semana en Toluca, Estado de México. Además, abrirán otras 12 en los estados donde ya tiene presencia, que son Yucatán, Quintana Roo y Campeche, que se sumarán a las 30 que tienen en Honduras y Guatemala, donde la semana pasada abrieron una nueva estación de servicio.

ESPERAN MEJOR OFERTA EN PROVEEDURÍA

Al ser el primer grupo mexicano en incursionar en mercados abiertos como Centroamérica, consideran que no habrá competencia en precios hasta que exista una oferta diferenciada por parte de los proveedores, ya que en la mayor parte del país —excepto el noroeste, donde Endeavor (antes Tesoro) importa por ruedas, y en el Bajío, donde Exxon inició la importación por tren— todas las gasolineras se surten con productos de Pemex, que venden al mismo precio para todos los clientes de cada una de sus terminales.

“En su nueva estrategia de comercialización nos aseguraron que harán ofertas atractivas, si hacen descuentos por volumen para quienes compran más, como ocurre en todo el mundo con el resto de los mercados, entonces podremos comenzar a competir en precios”, aseguró Montoya.

Por lo pronto, Full Gas duplicó su presupuesto para capacitación de su personal operativo este año. En cuanto a importar productos desde Centroamérica, donde compran en mercados abiertos por buque, el director de Operaciones explicó que la carga arancelaria de traerlos al país por ruedas a través de Belice todavía no resulta competitiva, por lo que esperan la construcción de terminales en el Sureste, donde entonces podrán apartar capacidad y así competir en precios y no sólo en servicio.

Fuente: Economista

Regresar a inicio