La cantidad que traerá la compañía a México equivale a surtir de combustible a todos los autos que circulan en el país durante 60 horas.
La petrolera ExxonMobil estima importar 2 millones de barriles de gasolina durante 2018, lo que equivale a surtir de combustible a todos los autos que circulan en México durante 60 horas.
En entrevista, Carlos Rivas, director general de combustibles de la empresa en México, explicó que utilizarán las terminales de Kansas City Southern de México (KCSM) que están en San Luís Potosí y San José Iturbide, en Guanajuato, para almacenar el combustible que traerán de Estados Unidos.
“Utilizamos nueve trenes para mover medio millón de barriles de gasolina y diésel, estamos esperando para terminar una terminal de almacenamiento en San José Iturbide para seguir expandiendo nuestra red”, reveló el ejecutivo.
La estrategia de ExxonMobil, dijo, no es sólo competir mediante la venta de gasolina con aditivos, como hacen sus competidores, sino también ofrecer combustible propio que es refinado en Texas, Estados Unidos.
Fuente: El Financiero