En este ranking haremos un recorrido por las empresas distintas de Pemex que tienen más estaciones de servicio en el país
Desde que en México se abrió la posibilidad de que otras empresas, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), pudieran ofrecer servicio de hidrocarburos, muchas nuevas marcas han ocupado el territorio nacional, y poco a poco se han instalado como las gasolineras de confianza para muchos mexicanos.
En este ranking haremos un recorrido por las empresas distintas de Pemex que tienen más estaciones de servicio en el país, mismas que desde su instalación en el territorio han aumentado el número de estaciones de servicio, ya que con múltiples estrategias se han colocado como líderes en algunas entidades.
A continuación, te dejamos una lista con las mejores gasolineras en México:
Empresa de origen británico, ya cuenta en México con 497 estaciones de servicio, lo que la convierte en la marca distinta a la franquicia de Pemex con más puntos de venta en el país. La empresa ya importa el 20 por ciento de los combustibles que comercializa.
Es una de las mayores compañías del mundo, la octava según la revista estadounidense Forbes, primera y la tercera empresa privada más importante dedicada al petróleo y gas después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell.
La investigación de 2019 muestra que BP, con emisiones de 34.02 mil millones de toneladas de CO2 equivalente desde 1965, fue la compañía con las sextas emisiones más altas del mundo durante ese período
La marca mexicana ya cuenta con gasolineras en por lo menos 15 estados. La empresa cuenta con una flotilla propia de pipas que le permite mover de manera eficiente los combustibles que comercializa en sus gasolineras.
Para consultar el estatus del combustible solo es necesario ingresar a la página www.oxxogas.com/dondehaygasolina y posteriormente elegir el estado y municipio donde se encuentra la persona.
Ya cuenta con 331 gasolineras que portan su marca, además de que fue una de las primeras compañías en traer su propio combustible desde Estados Unidos. La empresa ya suministra combustible al sector industrial, a firmas con flotilla propia de vehículos.
ExxonMobil Corporation (NYSE: XOM) es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller, reorganizada como trust de 1882 a 1892, agrupada posteriormente como la Standard Oil Co. of New Jersey a partir de 1899 y finalmente fraccionada en 1911 en virtud de la Ley Sherman Antimonopolios.
Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.
La española Repsol ya cuenta con 255 puntos de venta. Como parte de esta estrategia también planea importar hasta el 40 por ciento de los combustibles que comercializa en sus estaciones de servicio.
Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid y Barcelona, que fue fundada en octubre de 1987.
La francesa Total espera cerrar el año con más de 250 estaciones de servicio en el país, principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco y Chiapas.
Petro Seven ya cuenta con más de 150 puntos de venta. Como parte de esta estrategia también planea importar hasta el 40 por ciento de los combustibles que comercializa en sus estaciones de servicio.
Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un período de más de cuarenta años, John D. Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo.
A comienzos de 1984 adquirió la propiedad de la Gulf Oil Corporation por un importe de 13.400 millones de dólares y cambió su nombre por el de Chevron, firma que en 1987 ocupó, por su volumen de ventas (26.015 millones de dólares), el 23 lugar entre las mayores empresas industriales del mundo de economía de mercado. En 2009 fue clasificada por la revista Fortune como la quinta empresa con mayor caudal monetario del mundo.
Sin duda, el negocio de la venta de gasolina es una inversión bastante redituable, y con la apertura de México para que compañías extranjeras llegaran a ofertar su producto, el país se está convirtiendo rápidamente en un punto de mercado de hidrocarburos.
Fuente: El Diario de Finanzas