La empresa Enermex busca economizar costos además de que personas físicas comunes accedan al negocio gasolinero.
A través del proyecto de las estaciones móviles, la empresa Enermex busca economizar costos y el crecimiento del sector gasolinero a nivel nacional, destacó su presidente Julio Jáuregui.
En el marco de la Onexpo 2019 se presentó la primera estación móvil, la cual incluye tanque exterior, bomba, portalitros y todos los sistemas autorizados.
La finalidad de este proyecto, que por ahora se produce en Ucrania, es que el próximo año se empiecen a desarrollar en México con tecnología mexicana y una patente nacional con la proyección de construir 300 a mil en los próximos cinco años.
Afirmó que este modelo de negocio es nuevo en México con el objetivo de distribuir el producto en zonas lejanas, donde no hay acceso a la gasolina, o que sólo haya una sola estación que al no tener competencia, el precio del producto es caro.
Dijo que esto representaría mayor competitividad, menores precios y que personas físicas comunes puedan acceder al negocio gasolinero.
Una de las principales diferencias con las estaciones convencionales es que no se requiere energía, sino que funcionan a través de paneles solares y sólo se requiere una buena extensión de terreno porque son 14 metros de largo.
Explicó que entre las ventajas más importantes es que los interesados no tendrían que poner un solo peso para la inversión, sino que Enermex absorbería los costos de la estación y realizaría el suministro.
“Lo único es que la persona física debe tener un terreno con la voluntad de operar y trabajar, que el terreno sea atractivo para que haya flujo suficiente, Enermex pone la estación en comodato, la estación funciona automáticamente por sí sola y suministramos el combustible cada que el tanque esté en 20% de su capacidad, inmediatamente se manda una pipa”, indicó.
Asevero que no hay riesgos en el desabasto, ya que están consolidados desde Tijuana hasta Mérida, lo que permitiría que haya el correcto suministro.
El entrevistado destacó que a mediados de julio estarían llegando las dos primeras estaciones móviles, que empezarían a operar en los estados de Jalisco y en la Ciudad de México.
Fuente: Diario de Xalapa