La empresa española Repsol espera cerrar en este año con 250 estaciones abastecedoras de gasolina en México
La empresa española Repsol espera cerrar en este año con 250 estaciones gasolineras en México, como parte de su plan para lograr una participación de mercado de 10 por ciento en los próximos 5 años.
“El proyecto de Repsol en México es de largo plazo, no solo de estaciones de servicio queremos estar presentes en cadena de valor y queremos ser un actor relevante, por el lado de estaciones de servicio queremos alcanzar el 10 por ciento, lo que supone abrir en 4 ó 5 años mil 200 estaciones de servicio”, afirmó Oliver Fernández, director de estaciones de servicio de Repsol.
En entrevista, tras inaugurar la estación 231 en la Ciudad de México, el directivo afirmó que Repsol también está invirtiendo en tres proyectos de infraestructura para almacenamiento de combustibles en Tuxpan, Veracruz, Acolman, Estado de México; y Lagos de Moreno, en Jalisco.
“El primero que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del año próximo. La capacidad total de estos proyectos es de 750 mil barriles de almacenamiento”, afirmó Fernández.
“En el país hay una necesidad de infraestructura logística, existen pocos días de almacenamiento, estamos hablando de 3 días de almacenamiento, y con las nuevas normativas de reservas estratégicas se requiere mayor capacidad”, añadió.
Fuente: El Heraldo de México