Prevé tener 10 estaciones de servicio operando a finales de año y 100 puntos de venta en cinco años.
Guadalajara.- Una nueva marca de gasolina entrará a competir en el mercado en la zona metropolitana de Guadalajara.
Se trata de BP la compañia inglesa que inició operaciones esta semana con dos estaciones de servicio en la ciudad.
"En estado de Jalisco tenemos en este momento en negociación varias decenas de estaciones de servicio. Mi expectativa es cerrar el año entorno a las 10 y terminar dentro de cinco años con un 15 por cierto de cuota de mercado, aproximadamente 80 a 100 estaciones", dijo Álvaro Granada, director general de Downstream BP México.
BP inauguró sus primeras dos estaciones de servicio en la ciudad de Guadalajara en Calzada Independencia Norte en la Colonia Paseo Bohemio y en Avenida R. Michel en la Colonia Álamo Industrial.
"Estas primeras estaciones de servicio de BP en la ciudad de Guadalajara representan un paso más en nuestro plan de expansión a largo plazo en el país. Y que mejor manera de demostrar nuestro compromiso con el mercado mexicano que haciéndolo en la capital de Jalisco, un estado de gran relevancia económica y geográfica", expresó.
Detalló que además de la zona metropolitana de Guadalajara, la empresa tiene un plan de expansión en otros municipios importantes de Jalisco tanto con estaciones que ya estaban en operación como con gasolineras nuevas.
"Habrá una mezcla en principio la mayoría de los puntos que operará BP serán pundos donde había antes una franquicia de Pemex, no obstante el próximo punto que abriremos será un punto nuevo, que ahora está en construcción y será un punto que antes de final de año estará en operación", detalló.
En entrevista durante la inauguración de uno de los dos puntos de venta que ya operan en la ciudad, Álvaro Granada, dijo que la confianza de la marca, la calidad del producto y el servicio al cliente serán las ventajas competitivas.
"Los clientes vienen por la confianza en la marca, por la calidad del producto que tiene un aditivo que permite que el motor se limpie y rinde más y el tercer punto es el servicio que están recibiendo", dijo.
El directivo dijo que con estas aperturas BP suma ya 31 estaciones de servicio en el país luego de las recientes aperturas que se hicieron en Estado de México y Ciudad de México y mantiene paso firme en su plan de desarrollo de una red de mil 500 gasolineras en el país en los próximos cinco años.
Los consumidores mexicanos podrán adquirir en estas estaciones de servicio gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE, con el beneficio de ser un producto único en el mercado que, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores.
La tecnología ACTIVE ha sido desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP.
Fuente: Milenio