Entre las más recientes, se encuentran la gasolinera ubicada en la esquina de Avenida 31 Poniente y 3 Sur y la estación de servicio con domicilio en el número 135 del bulevar Xonaca, en Bosques de San Sebastián.
Pero además, de acuerdo con lo dicho en octubre por Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept), estas son apenas una parte de las que dejarán la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por BP, pues según dijo en aquella fecha, 25 empresarios gasolineros ya habían firmado contratos con la petrolera inglesa y transformarían sus estaciones de servicio a lo largo del presente año.
Con estas 14 gasolineras en tan solo cuatro meses, BP avanza en su objetivo por operar 50 estaciones de servicio con su marca al año 2022, en Puebla.
Según información de empresarios gasolineros, BP ofrece una comisión por cada litro de combustible vendido en las estaciones de servicio a su propietario, durante un plazo de 10 años.
Hasta el pasado mes de diciembre, según información de BP, en el estado de Puebla ya operaban 13 gasolineras, por lo que se ubicaba como su tercer mayor mercado, tan solo después de Baja California en donde contaba hasta esa fecha con 35 y del Estado de México en las que tenía 32, aunque adelantó que esta cifra crecerá significativamente pues ya tenía pactados 160 contratos para ampliar su presencia en todo el país.
Fuente: El Sol de Puebla