A los automovilistas se les toma la temperatura y se les informa sobre las medidas de prevención.
El gobierno de Escobedo, Nuevo León, implementó un operativo preventivo en las gasolineras del municipio. A todos los conductores que acudían a recargar combustible se les realizó un test, se les tomó la temperatura y se les informó sobre las medidas de prevención.
Esta es una de las medidas que las autoridades municipales han puesto en marcha para disminuir la posibilidad de contagio de COVID-19, reducir la movilidad y que los ciudadanos se mantengan en casa el mayor tiempo posible.
“Lo que estamos buscando con esto es prevenir e invitar a los ciudadanos que se sigan quedando en casa”, afirmó la presidenta municipal, Clara Luz Flores, quien además aclaró que con esta acción no se pretende impedir el paso a los vehículos.
La alcaldesa indicó que el operativo se aplica en 30 gasolineras, las cuales están habilitadas para brindar a los automovilistas el apoyo necesario y canalizar a instalaciones médicas a quien lo requiera. De detectarse un caso sospechoso —refirió— se le canalizará al “drive thru” instalado en Sendero o a la dependencia médica correspondiente.
En el test, al conductor se le piden sus datos personales, si él o algún miembro de su familia ha presentado síntomas, si ha estado en contacto con un caso sospechoso, si ha salido de viaje y si conoce las medidas de prevención.
“Quiero agradecer a Carlos Guerra de la Asociación de Gasolineros Onexpo de Nuevo León, a Oxxo Gas y Petro Seven esta oportunidad de colaborar”, externó la edil al iniciar el operativo en el cruce de Avenida Las Torres y Pinos, de dicha localidad.
Entre las autoridades que participaron en el operativo estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Eloy Garza; y el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.
Además estuvieron presentes representantes de la Asociación de Gasolineros ONEXPO de Nuevo León, así como José Juan Alanís, gerente de Operaciones de Oxxo Gas; Luis Ortiz, gerente de Prevención de Petro Seven, y José Antonio Fernández, gerente de Operaciones de Petro Seven.
Fuente: Expansión Política