La primera gasolinería con capital anglo-holandés entró en operaciones en el Estado de México.
El próximo sábado entrarán en operación tres gasolineras de la marca anglo-holandesa Shell, siendo las primeras de competencia directa con PEMEX a nivel estatal; la empresa extranjera entrará así de lleno a la venta de combustibles en Aguascalientes.
El capital extranjero operará en tres puntos localizados en la salida a Norias de Ojocaliente, Tercer Anillo esquina con Héroe Inmortal y el tercero, en Corral de Barrancos, Jesús María.
De acuerdo con información que la misma empresa dio a conocer en septiembre del 2017 ante la apertura de su primera estación de servicio en territorio mexicano, la petrolera invertiría alrededor de mil millones de dólares para ampliar su cobertura en los próximos diez años.
La primera gasolinería con capital anglo-holandés entró en operaciones en el Estado de México, incorporándose a la cadena de valor de hidrocarburos y sus representantes reconocieron el ingreso a un mercado de fuerte competencia, por lo que aseguraron que el punto de fortaleza a desarrollar en el país se basaría en una oferta de más alta calidad.
Cabe destacar que Shell cuenta con más de 40 mil estaciones de servicio alrededor de 80 países y atiende a más de 30 millones de clientes de acuerdo a datos que en su momento ofreció la compañía.
Se estima que en próximos años PEMEX cuente no sólo con esta competencia, sino con un total de seis marcas de gasolinas, entre ellas, Gulf México, Hidrosina, Petro 7 (ya en Aguascalientes), La Gas y Texaco, de acuerdo a publicación reciente del medio “Animal Político”.
Fuente: Hidrocalido Digital