Las estaciones que la empresa tiene operando son actualmente 144, y están buscando abrir más
La Paz, Baja California Sur.- Directivos del grupo empresarial Arco señalaron que existe una gran variedad de factores que influyen en el precio final de la gasolina y, además del precio en que se cotiza el barril de crudo, también se tienen los impuestos federales que de alguna manera varían en los estados de la frontera norte.
A esto se deben agregar también los costos de refinación, de transporte del petróleo crudo y de los productos refinados a sus destinos finales, en donde las formas de transporte que pueden ser ductos, auto-tanques, embarcaciones marítimas o trenes, tienden a repercutir en el costo final.
También se tienen los costos de los aditivos detergentes, los cuales mejoran la calidad de la gasolina, así como la competencia entre todos los minoristas que realizan esfuerzos para atraer clientes y es esta combinación de factores es la que determina el precio en diferentes regiones del país.
El grupo gasolinero Arco ofrece actualmente una marca con presencia en el noroeste del país, al contar con 144 estaciones de servicio en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
El número total de gasolineras establecidas en México de la mencionada firma solamente representa alrededor del uno por ciento del número total de gasolineras, ofreciendo al consumidor la opción de adquirir combustible de alta calidad y experimentar un excelente servicio.
Fuente: Sudcaliforniano