Incluso los empresarios del ramo podrán decidir sobre su estación y la oferta de servicios, mantener el modelo tradicional o innovar con estaciones multimodales.
El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Isaías Romero Escalona, indicó que debido a la llegada de nuevas marcas competidoras al mercado gasolinero del país y a la nueva normatividad adaptada a la realidad nacional, México podrá contar con mejores gasolineras.
En conferencia dentro del primer Foro de Información de Energía de México, dijo que incluso los empresarios del ramo podrán decidir sobre su estación y la oferta de servicios, mantener el modelo tradicional o innovar con estaciones multimodales.
Refirió que serán los propios empresarios gasolineros quienes podrán promover la modernización de este sector, si continúan con su anterior franquicia o se decide por una nueva marca de las que han incursionado en este mercado o prefiera tener una propia.
Reiteró que el aumento de este sector estará determinado por la competencia, pero es pronto para conocer las condiciones y tiempos de crecimiento, aunque las autoridades regulan la llegada de competidores y promueven la apertura.
Respecto de las normas, refirió que deberán ser actualizadas para una mejor adopción de todas las gasolineras del país, mejorar la operatividad y promover la modernización, además de los temas de seguridad, servicios y cuidado del medio ambiente.
El dirigente de las estaciones de servicio destacó la importancia de comunicar todos los contenidos lo que implicarían las nuevas normas para evitar falsa información, y aseguró que se puede confiar en los proveedores asociados a este organismo.
Fuente: 20 minutos