Noticias GTH

Publicado el 19/Apr/18

Comienzan pruebas de sistema de pago por combustible desde el vehículo.

Si General Motors tiene éxito, no sólo no manejaremos nuestros propios autos en el futuro, sino que muy pronto tampoco tendremos que bajarnos del auto para pagar nuestras compras de combustible.

Comienzan pruebas de sistema de pago por combustible desde el vehículo.

Si General Motors tiene éxito, no sólo no manejaremos nuestros propios autos en el futuro, sino que muy pronto tampoco tendremos que bajarnos del auto para pagar nuestras compras de combustible.

El coloso automotriz estadounidense iniciará un programa piloto de pruebas de un sistema que le da al conductor la capacidad remota de pagar por compras de combustible a través de su controversial app ‘ Marketplace’, instalado en el sistema de navegación y telemática de sus más recientes modelos. Marketplace fue lanzado al mercado en 2017 como una herramienta para permitirle a los conductores hacer compras mientras manejan.

Estas compras pueden incluir desde una taza de café en Starbucks hasta la reservación y pago de un cuarto de hotel a través de Priceline.com.Marketplace ha sido duramente cuestionado por los expertos que lo ven como una amenaza para la seguridad vial. En declaraciones a Bloomberg, Deborah Hersman presidente del Consejo Nacional de Seguridad dijo en relación al app que “no hay nada en esto que sea seguro”. Hersman añadió que “si es esto para lo que querían tener wifi en el carro, vamos a ver un aumento del número de muertes”. El fabricante respondio diciendo que el desarrollo de Marketplace responde a la búsqueda de una solución segura al problema del uso del smartphone en el vehículo.

El programa piloto se llevará a cabo en estaciones de servicio de la marca Shell en las ciudades de Detroit, Seattle y Houston a través de un millón de vehículos de la marca Chevrolet equipados con la capacidad de pago remoto. La utilización del sistema es relativamente sencilla. Al presionar el icono ‘Shell’ en la app ‘Marketplace’ el conductor podrá conseguir la estación de servicio en la que se encuentre.

La app generará un código a través del cual el conductor podrá activar el dispensador de combustible y los cargos le serán aplicados directamente a la cuenta del conductor.El fabricante planea desplegar el sistema a nivel nacional el próximo verano, con la participación inicial de 14,000 estaciones de servicio y de cerca de 4 millones de vehículos, cuyos sistemas podrán ser actualizados inalámbricamente con la nueva capacidad a través de wifi sin necesidad de acudir al concesionario.

  • Fuente: Univisión
Regresar a inicio