Noticias GTH

Publicado el 29/Mar/18

Cepsa se prepara para desembarcar con estaciones de servicio en México

La petrolera se hace con tres bloques junto a Pemex en la última subasta.

Cepsa se prepara para desembarcar con estaciones de servicio en México

Cepsa prepara su desembarco en el sector de las estaciones de servicio en México. La petrolera confirmó a El Economista que está realizando un análisis del mercado para desembarcar con la instalacion de una red de estaciones de servicio.

La petrolera no ha querido concretar el número de gasolineras con las que espera contar en el país pero su director de la red de estaciones de servicio, Santiago Ruiz, indica que quieren que sea una cantidad relevante de puntos de venta.

De hecho, Ruiz ya participó en noviembre del año pasado en las jornadas organizadas por Onexpo para explicar la liberalización del sector.

Por el momento, la petrolera propiedad del fondo Mubadala, está estudiando con detalle la situación del mercado mexicano así como las necesidades de los empresarios de la estaciones de servicio para lanzar una oferta que les permita presentarse como un socio de referencia. De hecho, la compañía puede abordar la entrada en el país mediante un sistema de franquicias.

La petrolera, además, ha dado un paso adelante y ha firmado también el código ético de Onexpo, la patronal de estaciones de servicio.

Cepsa está analizando las posibilidades de la cadena logística del país para poder decidir el grado de implicación que puede tener. Uno de los puntos clave es el abastecimiento de producto de modo que se pueda reducir la dependencia de Pemex para lograr una mejor capacidad para competir con Pemex.

La operación de México supondrá el primer gran paso internacional de la petrolera en el negocio de las estaciones de servicio, donde ahora solo cuenta con presencia en España y Portugal. La entrada en el país azteca supone un apuesta por internacionalizar su modelo de servicio al cliente, los programas de fidelización, la calidad de servicio, y la innovación de Cepsa.

Cepsa ya distribuye en estos momentos sus lubricantes en el país y de este modo podría incrementar su abanico de productos.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos celebró este martes la llamada Ronda 3 para adjudicar bloques de exploración petrolífera en el país.

La licitación se realizó bajo la modalidad de contrato de producción compartida y, de acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), 14 de las empresas interesadas en obtener contratos participaron de manera individual y 22 en consorcios.

A la convocatoria han acudido tanto Cepsa, en alianza con Pemex, como Repsol, que ya ha logrado en los últimos meses hacerse con cuatro permisos en la zona pese a que en un principio no se mostró especialmente interesada por crecer en el país.

Repsol se hizo el martes con los bloques 5 y 12 en la región de Burgos y Cepsa logró otro junto con la petrolera estatal Pemex, lo que supone su entrada en el país.

Fuente: El Economista

Regresar a inicio