A BP le sigue G500, la marca de gasolineras extranjeras producto de la asociación entre el Grupo Gasolinero homónimo y la multinacional suiza Glencore, la cual tiene cinco estaciones de servicio en el estado, una en Puebla capital, dos en Hujotzingo y dos más en San Martín Texmelucan.
Mientras que las otras tres marcas, Supercarga, Gulf y Shell, tienen hasta la fecha una sola gasolinera en servicio, la primera en Puebla capital y las otras dos en los municipios San Andrés y San Pedro Cholula.
BP informó además que por las 30 gasolineras que opera en Puebla, es el tercer estado en el que más presencia tiene en todo el país, después de las 46 con las que cuenta en el Estado de México y las 37 que suma en Baja California, de un total de 14 en los que ya se encuentra.
Y reveló que los planes de expansión en la entidad continúan, pues sigue buscando la apertura de más estaciones de servicio en Puebla, con las que se acercará a su meta de penetración a nivel nacional, “sigue analizando las mejores opciones para abrir más gasolineras en el estado y sin duda Puebla es muy importante para lograr la meta de 1,500 estaciones para el (año) 2021”, remató.
Fuente: El Sol de Puebla