Estaciones de combustible todavía resienten la caída en la movilidad a causa de la pandemia
A pesar de los reportes de una recuperación en la movilidad de la población a nivel local, los empresarios gasolineros siguen reportando bajas ventas, las cuales han caído entre un 30% y 40% a consecuencia de la pandemia.
Ricardo Peimbert Culebro, nuevo presidente de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), consideró que la demanda de combustible no se va a recuperar mientras el estado y el país no vuelvan a la normalidad que se tenía anteriormente, en particular, en lo referente a las clases presenciales de los alumnos de los distintos niveles educativos.
Subrayó que a pesar de la crisis en la cual está sumido el sector, los empresarios del gremio no han incurrido en recortes de personal, y seguirán haciendo esfuerzo para que cada una de las estaciones de combustible mantenga su plantilla, para de esta forma apoyar la economía de sus trabajadores.
Ricardo Peimbert adelantó que se prevé que van a llegar nuevas marcas de combustible, algunas de las cuales no han podido abrir porque hay algunos retrasos en los permisos que otorgan las autoridades federales, pero esperan que esta situación pronto se componga, para que abran a la brevedad.
Comentó que a pesar de ello, las franquicias de Pemex siguen siendo la gran mayoría de las estaciones de combustible que operan en el estado; estimó que hay un aproximado de 160 gasolineras en Aguascalientes, ninguna de las cuales ha reportado hasta la fecha problemas para el abasto de hidrocarburos.
Por último, el nuevo presidente de Gasolineros Unidos del Centro manifestó que los últimos meses han sido difíciles para el sector a causa de la pandemia, pero confió en que manteniéndose unidos esperan salir adelante, así como realizando trabajo conjunto con las autoridades locales; asimismo, reconoció el desempeño de Jesús López, anterior dirigente de Gasucen.
Fuente: El Sol del Centro, México