Noticias GTH

Publicado el 13/Nov/18

BP analiza traer a México gasolina de su refinerí­a en Washington

Los combustibles de la refinerí­a Cherry Point llegarí­an a la terminal que ha contratado BP en Ensenada, Baja California.

BP analiza traer a México gasolina de su refinerí­a en Washington

La compañía británica BP analiza importar gasolina a México desde su refinería ubicada en Washington, Estados Unidos, durante 2020.

“Todo parecería apuntar que la refinería Cherry Point sería un suministrador aventajado para la terminal de Ensenada”, dijo el director de combustibles del gigante energético,Álvaro Granada, en entrevista con Forbes México.

Los combustibles importados al mercado mexicano se almacenarían en la terminal de IEnova que BP contrató en septiembre de 2018, donde podrá utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina Centro Energético La jovita en Ensenada, Baja California.

“Es la que está más cerca, en concreto, de Ensenada”, detalló.Inaugurada en 1971, la refinería Cherry Point puede procesar 236,000 barriles de petróleo por día, de los cuales, 90% emerge como combustible de transporte. 

Un botón de muestra: este complejo refinador es el mayor proveedor de turbosina para los aeropuertos internacionales de Seattle, Portland y Vancouver. Con el crudo restante se produce coque, que vende a fundidoras de aluminio en el mundo.

Fuente: Forbes

Regresar a inicio