Noticias GTH

Publicado el 14/Oct/19

Atora tramitología nuevas gasolineras

Están atorados permisos ante las autoridades federales: Hidroamegas

Atora tramitología nuevas gasolineras

Los permisos federales se han convertido en el “mayor calvario” para las inversiones en el ramo gasolinero, pues el proceso para que autoricen una nueva estación de servicio se han vuelto complejos debido a la lentitud para la aprobación de dichos trámites, señaló Omar Abarca Torres, presidente de Hidroamegas.

Indicó que en los trámites federales persiste un entorpecimiento que se acentuó con el cambio de gobierno, pues aunque se mantienen los mismos trámites para abrir una gasolinera, la liberación de las aprobaciones está demorando mucho tiempo, lo cual le resta atractivo a invertir en dicho rubro.

Omar Abarca sostuvo que esta tramitología ya tiene consecuencias, pues hay un freno en la dinámica económica del sector energético, que no es ajeno al estancamiento que hay en diversos sectores a nivel nacional; precisó que la desaceleración se ha resentido a pesar de que no ha habido una caída en los precios, ni en las cantidades que se comercializan en el ámbito local.

Sostuvo que en Aguascalientes hay estaciones de servicio que desde hace dos años culminaron con la fase de edificación, pero no han podido iniciar operaciones debido a la lentitud con la cual avanzan los trámites que permite su apertura, lo cual implica fuertes pérdidas para los inversionistas.

Finalmente, el Presidente de Hidroamegas reconoció que la apertura de una gasolinera es compleja, pues también se requieren de varios permisos ante autoridades estatales y municipales, los cuales siguen fluyendo dentro de los estándares normales: "Se mantienen dentro de los parámetros que han venido manejando."

Fuente: El Sol del Centro

Regresar a inicio