En 2017, Arco expandió sus operaciones hacia México y se ha concentrado principalmente en el noroeste del país
Arco, marca de gasolineras propiedad de Andeavor, inició operaciones en Guaymas, Sonora, con la apertura de una nueva estación de servicio; así la empresa suma ya cerca de 80 estaciones en Sinaloa, Sonora y Baja California.
El director de marketing para México de Andeavor, Leonardo Girón, destacó la capacidad logística de la compañía norteamericana, la cual, a diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso que se ven obligadas a consumir el combustible de terceros, Andeavor trae su propio combustible, desde sus refinerías en la costa oeste de Estados Unidos.
Lo anterior por medio de una red de buques a las terminales de Rosarito y Guaymas, para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels que lleva el combustible hasta las respectivas estaciones de servicio Arco en el noreste de México.
Andeavor opera 10 refinerías con una capacidad total de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día en el norte del continente, especialmente en el oeste de los Estados Unidos.
En 2017, Arco expandió sus operaciones hacia México y se ha concentrado principalmente en el noroeste del país.
Las estaciones de servicio de Arco ofrecen gasolina en mil 500 ubicaciones en cinco estados del oeste de los Estados Unidos, incluyendo Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.
Fuente: Heraldo de México