Los establecimientos dejaron de pertenecer a Pemex para vender gasolinas con nombres de otras empresas
Algunas de las compañías que llegaron a Tlaxcala son “British Petroleum” –BP por sus siglas en Ingles- que ofrece combustible con tecnología active y sus instalaciones que se distinguen por sus colores en verde y blanco, así como “G500” con tecnología G-BOOST y se identifican por sus fachadas en azul y gris.
Los establecimientos dejaron de pertenecer a Pemex para vender gasolinas con nombres de otras empresas como resultado de la liberación del mercado de los combustibles en México y que se aprobó dentro de la reforma energética que impulsó el gobierno federal.
En un recorrido por las principales gasolineras, las empresas Combustibles BP y G500 le apuestan al aditivo adicional y a mejorar la atención hacia los clientes como “el plus” que los distinga de las gasolineras de Pemex.
De acuerdo con los despachadores, la indicación es atender amablemente a los conductores que arriban a los establecimientos, ofrecerles otros servicios adicionales como la calibración del aire de las llantas, promover la venta de aceites para motor, suministro de agua al radiador, lavado de cristales y el servicio de sanitarios que mantienen abiertos la mayor parte del tiempo.
Agregaron que el aditivo adicional que va en las gasolinas mejoran el rendimiento de los vehículos porque limpia el sistema de combustión interna al evitar que se ensucien los inyectores y el cuerpo de aceleración de los autos.
Explicaron que la mezcla también mejora el octanaje de los autos -que es una escala que mide la capacidad antidetonante de la gasolina cuando se comprime dentro del cilindro de un motor- y mejora el comportamiento de los vehículos en carretera.
Los despachadores añadieron que al igual que el resto de las gasolineras, los centros de abastecimiento con nuevos nombres y colores distintos a Pemex reciben vales, tarjetas de crédito más comerciales y de gasolina que las empresas privadas y los gobiernos federal, estatal y municipal usan para que sus trabajadores puedan comprar.
Comentaron que también expiden facturas fiscales por consumo de los combustibles magna, premium y diésel como lo hacen el resto de las gasolineras.
Por su parte, Rodrigo Boullosa Martínez, gerente general de Grupo Cinco Gasol Mexicano S.A. de C.V. y que mantiene los colores y emblemas de Pemex en los dos establecimientos que hay en Tlaxcala, explicó que aceptan todo tipo de tarjetas bancarias, vales, ticket card, efectivale, gasopas, tarjeta acord y American Express México, que son las más comerciales.
Dijo que “nosotros estamos con Pemex, no hemos tomado la decisión de cambiarnos a las más comunes que se ven en Tlaxcala que son G500, grupo BP”.
Francamente los cambios al 100% no lo sé, lo único que se sabe es que el mismo combustible que venden esas compañías es el mismo que surte Pemex al igual que a nosotros”.
Agregó que no descartan analizar en un futuro la situación e incluso cambiar y dejar a Pemex por las empresas privadas de G500 y grupo BP.
Fuente: El Sol de Tlaxcala