La compañía avanza en los trámites para la apertura en los próximos meses de su gasolinera número 11
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la apertura de “Estación Gemma La Favorita”, la primera gasolinera con marca poblana, de la compañía local Grupo Gemma.
De acuerdo con el acta de la sesión del pasado 19 de abril, los comisionados del órgano regulador aprobaron una veintena de permisos para la operación de igual número de expendios de combustibles, entre los que destaca el solicitado por la empresa poblana y que según el resolutivo, llevará el nombre de “Estación Gemma La Favorita”.
Dado que Grupo Gemma es una compañía local, de las más reconocidas del sector en el estado, el nombre con el que bautizará a esta se convertirá en la primera marca poblana de gasolineras.
Con el permiso otorgado por la CRE, la compañía avanza en los trámites para la apertura en los próximos meses de su gasolinera número 11, aunque será la primera que ya no operará bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hay que recordar que el gerente de Grupo Gemma, Omar Escobar, informó a El Sol de Puebla el pasado mes de febrero, que la compañía decidió aprovechar la apertura que otorgó la reforma energética para explotar su experiencia y prestigio de más de 15 años en el sector para operar su propia gasolinera y proyectar su propia marca.
El ejecutivo reconoció que no obstante, al arranque de operaciones de su propia estación de servicio, venderán combustible de Pemex, aunque para competir con la oferta de las demás marcas extranjeras que operan hasta la fecha en la Angelópolis, mezclarán con un aditivo seleccionado por Grupo Gemma.
Fuente: El Sol de Puebla