Directivos de FEMSA advierten riesgo de no cumplir su meta anual de hasta 100 estaciones de servicio.
El entorno actual que se vive en el sector energético, la cautela con la que se están desplegando los recursos y la falta de un ente regulador en México, fueron los causantes del bajo crecimiento en las estaciones que Oxxo Gas tuvo durante el segundo trimestre del año, señalaron directivos de FEMSA.
“El actual entorno en el sector energético en México es un poco difícil, antes parecía que teníamos muy claro a qué jugaba la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y a qué jugaba Pemex. Ahora las cosas son un poco más engorrosas, y los permisos no fluyen como lo hacían en el pasado, eso inhibe la apertura de nuevas estaciones de servicio en México, y no somos los únicos que estamos, un poco, detenidos en el proceso”, dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA, durante una conferencia con analistas.
De acuerdo con el reporte del estado de resultados del holding, FEMSA, de abril a junio, Oxxo Gas sólo logró abrir una gasolinera, cuando en el mismo periodo del año pasado instalaron 32 centros de servicio en los estados en donde opera.
Bajo esta situación, Juan Fonseca Serratos, Director de Relación con Inversionistas de FEMSA, dijo que “esto impedirá alcanzar la meta de abrir entre 80 y 100 gasolineras en el país, y apenas lograrán las 50, ya que las interrupciones del suministro a principio de año hizo que todos fueran un poco más cauteloso sobre el despliegue de capital o el ritmo de expansión”.
Apenas el 18 de junio pasado, el jefe de Recursos Humanos de Oxxo Gas, Renato García Mosqueda, detalló que para diferenciarse del resto de las gasolineras, además de incrementar su presencia a nivel nacional, la propuesta de valor de la marca se enfocará en el servicio al cliente.
García Mosqueda precisó que actualmente cuentan con 572 estaciones de gasolina, aunque la proyección es llegar a las mil para el cierre de este año.
Tan solo en Nuevo León, agregó, hay 242 estaciones de servicio.
Fuente: El Financiero