La apertura de la gasolinera da empleo directo a 30 colaboradores del lugar, en su mayoría mujeres.
Con espíritu de servicio, compromiso de calidad y promesa de trabajo conjunto con la comunidad, la empresa gasolinera Megasur puso en servicio el viernes su nueva estación G 500 en el puerto de Celestún, la número 16 bajo este sello y la 43 del grupo en todo el estado de Yucatán.
En un ambiente de fiesta, algarabía y euforia, con batucada, regalos, edecanes y un trato amable y servicial del personal, entraron en funcionamiento las seis bombas de la estación construida con una inversión de 20 millones de pesos, bajo especificaciones muy concretas por ubicarse en el puerto de abrigo del lugar.
La ceremonia de inauguración dio inicio cerca de las 12:30 horas en presencia de los directivos de la compañía, encabezados por su director general, Mario Ignacio Medina Peniche, sus hijos Mario y Mauricio Medina Díaz y la alcaldesa de Celestún, Yulma García Casanova.
Mauricio Medina Díaz, a nombre del grupo gasolinero Megasur, señaló que la apertura de esta nueva estación reafirma el compromiso de servicio que tienen para con la comunidad de Celestún al ofrecer una gasolinera de primer nivel, con servicio las 24 horas todo el año.
El combustible está adicionado con la molécula G Boost, un aditivo distintivo de G 500 que mejora las gasolinas, haciéndolas rendidoras, eficientes, amables con los motores y con el medio ambiente, lo que habrá de reflejarse en la economía de quienes las adquieran, especialmente entre los sectores productivos del lugar entre los que se encuentran pescadores, cooperativas de paseos por la ría, servicios de pesca deportiva, buceo, taxistas y mototaxistas.
En la nueva estación se expenderán gasolinas G Super (económica) G Premium (Especial) y G Diesel.
La apertura de la gasolinera da empleo directo a 30 colaboradores del lugar, en su mayoría mujeres.
“Aquí en Celestún muchas mujeres, amas de casa, mamás y estudiantes, utilizan motocicletas para trasladarse y hacer sus actividades; qué mejor que encuentren una gasolinera limpia, eficiente, donde quien les despache es también una mujer con un trato amable”, destacó Medina Peniche.
“Al ser un servicio de 24 horas siembre tendremos abasto de diesel para las embarcaciones pesqueras, de tal forma que puedan hacerse a la mar en el momento que lo deseen con la certeza de que tendrán a tiempo su combustible”, subrayó.
Mauricio Medina Díaz, encargado de la construcción de la estación, explicó que ésta se consolidó en seis meses, en su construcción se emplearon técnicas muy específicas por tratarse de una gasolinera muy cercana al ambiente marino, de ahí que tanques de almacenamiento, materiales y concretos utilizados tuvieran calidades más allá del estándar.
De igual forma el grupo gasolinero pavimentó y petrolizó las vialidades aledañas a la estación en beneficio de la comunidad.
La alcaldesa Yulma Garía agradeció y dio la bienvenida a Megasur a la comunidad de Celestún y destacó la importancia que este tipo de empresas tienen en la comunidad, toda vez que no solo traen mejores productos y servicios, además generan fuentes de empleo y contribuyen al progreso y desarrollo del lugar.
La estación cuenta con oficinas administrativas, servicios sanitarios, aire comprimido para inflado de llantas, ventas de productos tales como aceites, lubricantes, líquidos de frenos, aditivos, líquido limpia parabrisas, entre otras cosas.
Cuenta con terminales para pago con tarjeta de crédito o débito, así como para su tarjeta Megasur Card.— Emanuel Rincón Becerra
Fuente: Diario de Yucatán